“típico de mi…” “¡no me extraña que me pase esto!” y otras frases de automobile compasión para luego convertirse en una car lástima extrema y derrotista que termina llevándonos al punto de “¿Para qué intentarlo si al remaining va a pasar lo mismo de siempre?”
La técnica three consiste en crear un diábrand interno positivo que nos permita cambiar nuestra perspectiva ante las situaciones difíciles de la vida.
Los ejercicios de respiración y relajación son herramientas fundamentales que ayudan a equilibrar nuestras emociones y recuperar la paz mental.
Generalmente los diálogos negativos nos impiden lograr nuestras metas debido a que la atención se concentra principalmente en aquello que observamos como una dificultad. En lugar de concentrarnos en las herramientas asertivas que poseemos para lograrlo.
La mejor forma de romper los patrones de comportamiento es conductual. La cognición, la percepción y la emoción son componentes importantes de esto, pero fundamentalmente, tenemos que comenzar a cambiar los comportamientos eventualmente para comenzar a ver el progreso contra los patrones de autosabotaje.
La anendofasia es una condición poco común en la que las personas carecen de una voz psychological interna. Para quienes la experimentan, el proceso de critico interior pensamiento ocurre sin el diáemblem interno que la mayoría considera regular.
Podemos preguntarnos si lo que estamos pensando es realmente cierto o si hay otra forma de ver la situación. También podemos tratar de enfocarnos en pensamientos más positivos y constructivos.
Para aquellos que prefieren una aproximación autodidacta, también hay disponibles una variedad de libros y aplicaciones que ofrecen ejercicios y recursos basados en los principios de la TCC.
El diáemblem interno puede ser positivo o negativo, y prestar atención a lo que te inclinas con mayor frecuencia puede ayudarte a comenzar a hacer cambios proactivos sobre cómo enfrentas los desafíos de la vida.
Siendo justos y objetivos con nosotros mismos. Es decir que podamos ver con realismo nuestros errores y aciertos sin exagerarlos.
Una autocrítica constructiva nos permite valorar con objetividad nuestras conductas, pensamientos y sentimientos cuando estos se alejan de lo que adultamente queremos conseguir o de quién queremos ser.
Son nuestros pensamientos los que desencadenan las emociones, no las situaciones, estamos acostumbrados a decir “estar aquí me hace feliz” pero esa es una creencia incorrecta, el lugar nada tiene que ver, son nuestros pensamientos que se convierten en una realidad a través del mapa de nuestro cerebro.
Es la respuesta que le da nuestro ego a determinada situación para hacernos reaccionar de cierta forma:
El reconocimiento y comprensión de nuestra voz interior pueden ser claves para el autoconocimiento y el desarrollo personal. Al identificar los patrones de pensamiento que conforman este diáemblem interno, somos capaces de entender mejor nuestras motivaciones, miedos y deseos.